Somos unas de las 15 asociaciones seleccionadas en la 6ª convocatoria de Capaces.

Volver a Noticias

Somos unas de las 15 asociaciones seleccionadas en la 6ª convocatoria de Capaces.

Gracias a la Fundación Bancaja y Bankia en acción podremos desarrollar nuestro proyecto de  “Accesibilidad cognitiva como vía a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual”.

El  proyecto premiado tiene una doble vertiente de acción social:

1.Favorecer el empoderamiento y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

2. Beneficiar a la sociedad en general, ya que al potenciar la accesibilidad cognitiva, facilitamos la accesibilidad universal.

Con esta ayuda podemos continuar con nuestra labor de:

-Formar a nuestros usuarios en materia de accesibilidad y en validación de textos y entornos.

-Facilitar la vida de todas las personas con dificultad de comprensión. Según la OMS, se estima que es alrededor de un 30% de la población mundial.

Es un hecho, que las personas con dificultades de compresión son la fuente más fiable de información a la hora de valorar si un entorno es comprensible. Por lo que esto supone un nuevo yacimiento de empleo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, facilitando una nueva puerta de acceso al empleo.

Para la formación de los beneficiarios del proyecto contaremos con Plena Inclusión que es especialista en este tema y es una de las organizaciones que apuesta por la formación de este colectivo, siguiendo las normas europeas de lectura fácil.

Agradecemos  a la Fundación Bancaja que haya confiado en nuestro proyecto y esperemos poder contar con su apoyo en las próximas convocatorias.

Información de interés:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200211/473465089608/bankia-y-fundacion-bancaja-dan-150000--a-15-proyectos-de-insercion-social.html