Presentación

La Agencia

Con el objetivo de obtener un reconocimiento oficial por la administración de la labor que desde 1991 llevamos a cabo por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, en 2014 presentamos el PROYECTO DE LA AGENCIA DE COLOCACIÓN ASPRONA.

En marzo de 2014, Asprona es Autorizada como Agencia de Colocación Nº 1000000115. Desde entonces hemos ampliado notablemente la bolsa de empleo y el número de ofertas laborales gestionadas, ofreciendo de este modo un mejor y más amplio servicio tanto a las empresas como a las personas desempleadas que acuden a nuestro departamento.

Contamos con financiación privada y pública que hace posible el día a día de nuestro departamento de intermediación laboral. En concreto, en la actualidad, trabajamos con los siguientes programas:

Incorpora Obra Social La Caixa

Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa. Programa de integración sociolaboral de personas con riesgo de exclusión social, en nuestro caso personas con discapacidad, en el que venimos participando ininterrumpidamente desde el año 2006.

 

 

Red Orienta GV

 

Red Orienta GV: acreditación e inscripción en el Registro de Entidades de Orientación Laboral de la Comunidad Valenciana desde marzo de 2015.

 

Incorpora

 

Punto Formativo Incorpora: desde 2017 Asprona somos Punto Formativo Incorpora especializado en formar a personas con discapacidad. La misión de este programa es la de mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, con el objetivo de que puedan incorporarse o volver al mercado laboral.

 

Dins

 

Desde 2018, “Dins”: Programa de itinerarios para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, centrándonos en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Gestionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Programa Capaces

 

A través de la Fundación Bancaja-Bankia realizamos el programa de Capaces que consiste en dotar a las personas con discapacidad intelectual de las herramientas y conocimientos necesarios para favorecer su inclusión en el mundo laboral. Las personas participantes reciben formación en el área de validación de textos en lectura fácil y de entornos accesibles. A su vez, aprenden a utilizar las herramientas y técnicas más efectivas e innovadoras para mejorar su empleabilidad.

Programa Yo también Vuelo Enaire

 

Se trata de un programa de fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad en el sector aeroportuario financiado por Enaire.15 personas con discapacidad realizaran un completo itinerario de formación en competencias técnicas y transversales con la finalidad de volar alto y encontrar un empleo en el sector aeroportuario.