Cuándo nos llaman para ir a una entrevista de trabajo ya estamos teniendo la primera toma de contacto con esa empresa, por eso es importante desde esa primera llamada telefónica causar buena impresión.
Lo primero sería tener un tono de voz alegre y contestar correctamente. Posteriormente, tendremos que apuntar los datos que nos digan (lugar y hora de entrevista, persona por la que debemos preguntar, etc.) y saber qué tipo de entrevista nos van a hacer.
Lo siguiente sería seguir estos consejos:
- Hacer una búsqueda de información previa.-Conseguir toda la información posible de la empresa, el puesto y el entrevistador (mirando la página web, redes sociales...)
- Sigue sus redes sociales.
- Estudiar nuestro CV.
- Actualizar y revisar nuestro perfil de Linkedin y otros portales de empleo.
- Preparar tu Elevator Pitch.(Se trata de un discurso, de unos 2 minutos, donde te presentas, destacas tu especialidad, tus fortalezas y dices qué puedes aportar)
- Haz una lista de posibles preguntas y respuestas (preparando las que pueden ser más complicadas de responder).
- Antes de ir a la entrevista tienes que tomar especial atención a tu imagen personal y sobretodo ¡Ser puntual!
- Lleva una pequeña libreta para apuntar todas las dudas que te surjan durante la entrevista y poder preguntarlas siempre al final.
- Debes saludar y sonreir (aunque llevemos actualmente mascarilla se nota cuándo sonreimos).
- Durante la entrevista recuerda no cruzar los brazos e intentar mantener la calma. Y muy importante no interrumpir al entrevistador y mantener la mirada.
- Hay que ser sincero cuándo nos pregunten e intentar no contestar con monosílabos. Y... ¡sobretodo hay que ser educado!¡Si sigues estos consejos seguro que te tienen en cuenta!