¿Por qué son estas competencias digitales tan importantes?
Aquí hay algunas razones clave:
-
Acceso a oportunidades de empleo: Cada vez más, las empresas utilizan plataformas en línea para anunciar trabajos y recibir solicitudes. Tener habilidades digitales les da a nuestras personas participantes una ventaja en la búsqueda de empleo.
-
Comunicación y colaboración: La tecnología digital permite a las personas conectarse con otros de manera más fácil y efectiva. Esto es muy importante tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
-
Desarrollo profesional: Las habilidades digitales son esenciales para el aprendizaje en línea y el desarrollo de nuevas habilidades. Esto les permite a nuestros/as participantes mantenerse actualizados y adaptarse a las cambiantes demandas laborales.
-
Independencia y autonomía: Aprender a utilizar la tecnología puede aumentar la independencia de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles llevar a cabo tareas diarias y participar más plenamente en la sociedad.
Cumpliendo con:
Objetivo temático 9: Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
Objetivo específico 9.1.1 dirigido mejorar la inserción sociolaboral de Personas con Discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.