En Asprona seguimos avanzando

Blog

Lista de Artículos

Tras unos meses de confinamiento y después de que en junio Asprona volviese a abrir sus puertas a la atención presencial, este verano está siendo muy productivo.

En el departamento de formación e intermediación laboral de Asprona estamos llevando adelante varios proyectos y estamos muy satisfechos/as con los resultados que estamos obteniendo.

Desde el mes de junio y hasta hoy, 18 personas han conseguido un contrato laboral apoyados por nuestro departamento con la ayuda del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa.

El programa Capaces de La Fundación Bancaja va viento en popa y las personas participantes están aprovechando mucho la formación online que estamos realizando en gestión emocional en tiempos del COVID y accesibilidad cognitiva.

    

Además, hemos podido llevar a cabo algunas sesiones grupales del Programa DINS de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional. Adaptándonos a la nueva realidad donde hemos de tener cuidado y evitar los contagios, hemos alquilado tablets que hemos prestado a las personas participantes. Gracias a la tecnología vamos a poder realizar formaciones, sesiones de coaching, actividades y entrevistas de manera online.

  • Hemos configurado los correos electrónicos en las tablets.
  • Hemos descargado y aprendido a utilizar la aplicación Zoom.
  • Hemos aprendido a acceder a la plataforma de formación online de Asprona.
  • Hemos aprendido a utilizar Google Drive para compartir información

       

También esta semana estamos aprendiendo a realizar videos de presentación para conocernos mejor. Todo ello gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Estamos fuertes y con ganas de avanzar. #Asprona une#

Autor/a: Ester Garibo Etiquetas: Lecturas: 135

Comparte este artículo