DINS, el programa Itinerarios Integrados para la inserción Sociolaboral de personas con #discapacidad, finaliza el 31 de diciembre.
Este año apostamos por la formación online para garantizar la seguridad de nuestros/as usuarios/as frente al COVID-19.
Para reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la formación online de nuestro colectivo, las personas participantes recibieron una tablet y una beca de conexión a internet durante la duración del itinerario.
Convertimos este reto digital en una oportunidad para mejorar nuestras competencias tecnológicas.
El objetivo de los 11 talleres de formación fue empoderar a las personas, mejorar sus competencias tecnologías y aumentar su empleabilidad.
Por lo que realizamos formaciones en el manejo de tablets y aplicaciones web, redes sociales, accesibilidad cognitiva en el mundo digital y la fotografía como herramienta de empoderamiento para la inclusión social.
En todo momento, hemos realizado un acompañamiento personalizado e individualizado de la persona tanto de forma virtual como presencial.
Como resultado al trabajo realizado en los últimos 7 meses, el 29% de las personas participantes han obtenido un empleo.
Es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014 - 2020.